El pasado martes 28 de mayo se dio a inicio a un nuevo Encuentro de Centros de Estudiantes de todos los Colegios de la Red Educacional Ignaciana (Fe y Alegría Chile / Asociación de Colegios Ignacianos). Como cada año, los participantes se reunieron durante tres días en la Casa de Ejercicios de la Comuna de Padre Hurtado para compartir, dialogar, reflexionar y crear en torno a temáticas contingentes que fueron el eje central de esta Cumbre.

Los estudiantes vivieron una experiencia en la cual participaron de 4 espacios de conversatorios respectos a los temas : Crisis medioambiental con el expositor Raimundo Salas S.J., Desigualdad de Género en el Ciclo de la Vida con Paula Poblete de Comunidad Mujer, Migración exponiendo Doris Carrasquel del Servicio Jesuita a Migrantes  y  Realidad Carcelaria con la expositora Hna Nelly León de la Fundación Mujer Levántate. Además de dialogar en 2 charlas vinculadas con el Liderazgo Ignaciano con Javier Cifuentes Presidente Nacional de CVX,  y en torno al tema de Participación Socio-política con invitado estrella el Diputado Pablo Vidal.

Sin duda, uno de los resultados más esperados y más importantes para todos los Centros de Estudiantes fue el logro de llegar a un Proyecto por Colegio, donde en general se destacaron los temas de medioambiente, reciclaje, coeducación entre el compañeros/as, y la organización con énfasis en la participación estudiantil.

Agradecemos a cada Centro de estudiante que participaron con gran entusiasmo y ganas de hacer más justa para todos y todas, nuestra sociedad y nuestro mundo.

Te invitamos a revisar fotos de esta gran experiencia haciendo clic aquí 

Volver