Con mucha energía y entusiasmo se realizó el 1° Campeonato Femenino de Fútbol ACI, bajo la organización del Colegio San Mateo de Osorno.

El fútbol se vivió desde el 23 hasta el 25 de mayo donde participaron 90 jugadoras representado a 6 colegios participantes, ellos fueron el Colegio Carampangue, San Ignacio de Concepción, Nuestra Señora del Camino y los invitados el Colegio Emprender y el Liceo Ignaciano Carrera Pinto.

El campeonato se realizó en el marco de la celebración de los 60 años del colegio San Mateo y como se mencionó anteriormente fue la primera vez que se realiza una actividad femenina de esta categoría.

El día sábado 25 de mayo se respiraba aún más futbol en la comunidad, el colegio San mateo afrentaba la final con el colegio San Ignacio de Concepción, siendo el primero quien se impuso en la gran final con dos goles de Antonia Uribe y Sofía Razozi.

Queremos felicitar a todos los que hicieron posible esta gran actividad que rompe la desigualdad en el deporte y al mismo tiempo fomenta la inclusión de género en nuestra red, al mismo tiempo felicitar a las jugadoras sanmateinas que resultaron victoriosas de este el 1° Campeonato Femenino ACI.

Volver