Un grupo conformado por directores y representantes de la Escuela San Ignacio de Valparaíso y de los colegios San Ignacio de Concepción, San Luis de Antofagasta, San Mateo de Osorno y San Francisco Javier de Puerto Montt visitó los colegios San Ignacio Alonso Ovalle y San Ignacio El Bosque para conocer la experiencia de estos establecimientos que ya abrieron sus puertas de manera presencial a sus estudiantes.
En la oportunidad, mediante una charla realizada por los respectivos rectores – Danilo Frías y Jorge Radic- pudieron interiorizarse en temas logísticos, como señaléticas, aspectos prácticos y disposición de salas, y sobre asuntos relativos a lo académico y curricular.
Ana María Tomasini, Directora Ejecutiva de la oficina para los colegios jesuitas pagados, acompañó a este grupo de docentes. Al respecto señala que fue súper importante poder reencontrarse antes de que se acabara este año. «Desde la perspectiva de la oficina, veo que, con estas experiencias se fortalece la red de colegios jesuitas. Además, siempre es bueno poder intercambiar ideas y reforzar vínculos. Así se hace más agradable todo», afirma.
El jueves 03 de diciembre conocieron, además, la experiencia de los colegios de la Región Metropolitana, al visitar la Escuela San Ignacio y el Colegio La Misión, ambos en Calera de Tango.