Equipos directivos, miembros de las oficinas centrales y representantes de las 12 instituciones escolares de la Compañía de Jesús en Chile, junto a la Comisión Jesuita de Educación Escolar, participaron en un primer encuentro que tuvo como objetivo comenzar a soñar un horizonte común en torno al Plan Estratégico Estratégico 2021-2026 del Área de Educación Escolar de la Compañía de Jesús en Chile.
En la oportunidad, el Delegado para la Educación Escolar de la Provincia, Juan Cristóbal García-Huidobro SJ declaró que «somos un cuerpo apostólico unido por lazos de fraternidad, enviado en misión en medio de la crisis actual (…). Hoy nos toca, más que discernir, planificar y eso supone hacerlo desde la perspectiva de la fe. Y discernir no es tomar buenas decisiones, sino que significa tratar de ‘atinar’ con aquello que Dios está haciendo y con lo que quiere de nosotros como colaboración», indicó.
En ese marco, agregó que «lo que Dios nos pide es actualizar nuestra propuesta educativa en un país que ha cambiado mucho y eso se relaciona con convertir nuestro modo de proceder, con que haya más diálogo, y con seguir dando pasos que nos ayuden a reparar confianzas».
Luego de la presentación inicial, se dio paso al trabajo por grupos, donde los participantes reflexionaron sobre los 18 envíos para el Área de Educación Escolar planteados por el Provincial, Gabriel Roblero SJ. En ese momento, además, dieron cuentan de cómo estos resuenan en el trabajo de cada uno y manifestaron sus «sueños» para el área con miras hacia el 2026, para constituir una visión del nuevo Plan Estratégico.
El trabajo continuará con Comisiones de Planificación, las cuales darán diseño y estructura a las acciones y plazos que materializarán cada uno de estos esos envíos, según la visión discernida para los próximos años.