A mediados de abril se dio inicio a la campaña “Estoy Presente” en el Colegio San Ignacio de Concepción (SIC), iniciativa que busca promover que los y las estudiantes asistan a clases. Al inicio de la jornada, el Centro de alumnos y alumnas del colegio, junto a educadores repartieron dulces y recordaron a cada uno/a de los estudiantes la importancia de la campaña y la asistencia. Posteriormente, el Equipo de Ciclo junto a Nacho el Oso (mascota SIC), visitaron el Ciclo Loyola (Pre-kínder, Kínder, 1°s y 2°s básicos) alegrando y motivando a cada alumno/a del nivel. Esta campaña – que nació el 2021 desde nuestra oficina central REI – tomó aún más fuerza este año y se adaptó al contexto del SIC desde el año pasado.
En ese marco, al final del semestre se premiará a los cursos que tengan la mayor asistencia de su respectivo ciclo (sobre el 95%), e igualmente habrá un reconocimiento para las familias por el compromiso con sus hijos e hijas.
De la misma forma, en el Colegio San Luis de Antofagasta se premia mensualmente al curso con mejor asistencia y en la Escuela San Ignacio Calera de Tango se realiza el mismo reconocimiento, y además se le «regala» al curso un día deportivo a elección de los estudiantes.
“Venir a clases es fundamental, no sólo porque el estudiante que viene aprende, sino porque además refuerza las habilidades socioemocionales de cada uno/a de ellos/as. Sólo asistiendo al colegio, podremos lograr el despliegue y desarrollo de habilidades tan necesarias para formar al estudiante ignaciano/a que buscamos”, señaló la Directora del Colegio San Ignacio de Concepción, Claudia Messina.
Asistir a clases constituye una condición clave para que los estudiantes desarrollen conocimientos, habilidades y aptitudes, contribuye a su desarrollo socioafectivo y promueve hábitos fundamentales para la vida futura de cada uno/a de ellos/as.
#EstoyPresente