Recuperar el centro de Antofagasta es el propósito de la iniciativa mancomunada que se encuentra articulando el Colegio San Luis de Antofagasta – que lleva más de 100 años en el corazón de la ciudad y que ha sido testigo de la triste agonía en que se encuentra la perla del norte – junto a diversos actores.
La actividad que da el vamos a este proyecto se realizó el sábado 28 de septiembre en las dependencias del establecimiento y convocó a empresarios, parlamentarios, representantes gremiales, candidatos a alcaldes, postulantes al gobierno regional, entre otros.
Es primera vez en la ciudad y, quizás en Chile, que se movilizan representantes de tantos sectores y tan diversos para hacerle frente a una situación que simplemente ya no da para más que es la inseguridad presente en el centro de la capital regional.
De esta manera, se encuentran participando casi el 100% de los tomadores de decisión de la zona, empresarios, gremios, políticos, actores de la sociedad civil, etc.
“Como Colegio San Luis decidimos después de un proceso de discernimiento, que nos quedábamos en el centro. Por mucho tiempo estuvo instalado que nos íbamos del lugar, pero finalmente decidimos quedarnos acá”, resumió Astrid Carrasco, Directora del Colegio San Luis, en la actividad de lanzamiento agregando que “necesitamos seguridad para nuestros estudiantes” y que, debido a esto, nace esta iniciativa de unirse con otros establecimientos y actores para poder recuperar el entorno y lograr que sea seguro para las familias.
Felicitamos al colegio por ser un actor clave en este proyecto que busca generar un impacto positivo en la ciudad.