Desde el Colegio San Ignacio de Concepción, se ha impulsado la campaña «Un colegio, una casa», convocando a todos los colegios de nuestra red a sumarse y juntos dar una respuesta solidaria a la catástrofe provocada por los incendios forestales sucedidos entre enero y febrero en la Región del Biobío.
Desde el 8 de abril, celebrando la Vigilia Pascual con la esperanza puesta en Jesús Resucitado, se ha iniciado este tiempo de recolección de recursos económicos, con los cuales se apoyará el trabajo ya iniciado por TECHO Chile y el Hogar de Cristo. Para cumplir con la campaña «Un colegio, una casa» cada colegio está desafiado a alcanzar la meta de $3.800.000, que es el valor de una vivienda que construye TECHO Chile, más un kit de instalación de la vivienda (cama, refrigerador, cocina, etc.) que gestiona y entrega el Hogar de Cristo. Como esta es una campaña que convoca a todos los colegios de la red, el esfuerzo se está haciendo en conjunto. Esto significa que aquel colegio que pueda reunir fondos más allá de la meta, permitirá con ello cubrir la meta de aquel colegio que se vea con dificultades de llegar a esta.
Liderados por la Dirección de Pastoral y Formación en distintos colegios de la red – como colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes y San Luis Beltrán en Santiago, Escuela San Ignacio en Valparaíso, Colegio San Ignacio en Concepción y Colegio San Javier en Puerto Montt – se están gestando diversas acciones para reunir fondos para esta campaña solidaria. Se ha extendido el plazo hasta el 22 de mayo para llegar a la meta de “Un colegio, una casa”. Finalizado este periodo se realizará el aporte a las campañas de TECHO Chile y Hogar de Cristo, teniendo esta responsabilidad última el Colegio San Ignacio de Concepción.
¡Aún estamos a tiempo de movilizarnos y ser parte de esta campaña solidaria!