Estudiantes de 5° Básico del Colegio San Ignacio de Concepción vivieron la experiencia de caminar y compartir en medio de la naturaleza, instancia que tuvo como objetivo reconocer y resignificar el valor de la casa común, haciéndose cada uno de ellos sensible a lo experimentado al caminar por el cerro, reflexionar y caer en cuenta cómo, a ejemplo de San Ignacio, Dios pasa por la vida y los anima a ser un peregrino en los caminos que se van abriendo.
Esta caminata busca, además, que los/as alumnos/as aprendan que en la vida deben trazarse metas y objetivos personales como también grupales.
El trayecto se realizó en el Parque Metropolitano Cerro Caracol de Concepción, caminata que se dividió en diferentes estaciones a lo largo del camino, donde los bosques y la naturaleza del parque, fue ideal para disfrutar y llevar a cabo con éxito la actividad, donde cada momento o estación se encontraba asociada a la vida de San Ignacio.
Acompañaron y guiaron la actividad, el capellán, P. Juan Pablo Moyano S.J,. el equipo de ciclo, profesores jefes y apoderados.